Vigente a partir del día 21 de Marzo de 2017.

 

Gracias por encargar su nuevo producto Koala. Entendemos nuestra actividad como una misión constante de excelencia del servicio y el producto, y estamos seguros de que quedará satisfecho con su compra. A pesar de ello, si quedara insatisfecho con el producto o descrubirera algún defecto en su producto, podrá consultar la presente documentación que describe pormenorizadamente nuestra política de periodo de prueba de 100 noches, garantía asociada y poítica de devolución y,si quisiera hacer uso de estos servicios, por favor contacte con nosotros via email ayuda@tukoala.es para recibir instrucciones de como proceder en su devolución.

Por favor sea consciente de que nuestra política de periodo de prueba de 100 noches, y nuestra garantía solo se aplica a compras del producto original Koala, directamente a través de un canal de distribución debidamente autorizado por Koala Rest. Por favor, guarde su recibo/factura de compra para que pudiera presentarlo en caso de ser necesario. Adicionalmente preste atención a que tanto el periodo de prueba de 100 noches como la garantía solo se aplican al producto en cuestión que se halle en España en el momento en que se pretende devolver.


PERIODO DE PRUEBA DE 100 NOCHES

Si durante el periodo de 100 noches consecutivas desde le día de la compra de su colchón Koala no estuviera completamente satisfecho por cualquier motivo, podrá devovlerlo y ser totalmente reembolsado. Preste atención a que si devolviera el producto desde las Islas Canarias o Baleares dentro de nuestro periodo de prueba de 100 noches, no nos será posible devovler los costes de transporte de la devolución.  

Por favor, preste atención a que podrá ser necesario que usted presente el recibo original de la compra para que pueda beneficiarse de la devolución del producto al amparo del periodo de prueba de 100 noches.

Este periodo de prueba de 100 noches está limitado a una devolución por vivienda, por año civil, deviendo ser ejercida por contacto directo con Koala Rest nunca más tarde del 100º día tras la entrega del producto en su residencia o tras la posesión comprobada del mismo.

Como se ha indicado previamente, el periodo de prueba de 100 noches se aplica únicamente a la compra de productos originales de Koala Rest, adquiridos a través de la web www.tukoala.es inclusive comprar realizadas a partir de uno de nuestros showrooms o tiendas pop up. La devolución del Producto, podrá no ser realizada si la compra hubiera sido realizada directamente a otro particular o a una empresa no autorizada por parte de Koala Rest.

 

GARANTÍA

Estamos convencidos de la calidad de nuestro Producto y ofrecemos un periodo de Garantía de 10 años para comprobarlo. Los términos de la Garantía son los siguientes:

Su nuevo producto Koala está protegido por una Garantía de 10 años que le proporciona derechos legales específicos. Esta Garantía no es transferible y únicamente cubre a) al comprador original y propietario actual del Producto que realizó su compra a través de la web www.tukoala.es y b) al comprador que concretó su compra a través de cualquier canal de ventas autorizado por parte de Koala Rest (inclusive uno de nuestros showrooms o tiendas pop up). La Garantía se aplica únicamente durante el periodo en el cual el Producto haya estado en posesión y control por parte del comprador original. Iugalmente, conserve su recibo de compra para que pueda presentarlo en caso de ser solicitado.

Adicionalmente, debido a que Koala Rest no asegura el transporte internacional de mercaderías y gastos asociados, su producto deberá estar en España para que pueda beneficiarse de la Garantía.

Esta Garantía está limitada a aquellos defectos materiales resultantes de materiales defectuosos o de produción del producto, no pudiendo ser ejercida por consumidores que se beneficiaran de ofertas promocionales o derivados de pagos en especie por servicios prestados a Koala Rest.

Específicamente, esta Garantía cubre los siguientes defectos, derivados los mismos de aquellas circunstancias en que el comprador haya realizado un uso normal del Producto, solo para su propósito y no lo tenga sometido a situaciones que fueran potencialmente causantes de deterioro o daños más allá del uso regular:

  • Un hundimiento visible mayor, en anchura o profundidad, de dos centímetros en la espuma de la superficie.
  • Cualqueir fallo físico en la espuma que provoque un desgarro o ceda en condiciones de ¨uso normal "
  • Cualquier defecto de fábrica detectado en la superficie o cubierta del colchón como desgarros del tejido del revestimiento o rotura de la costura.

Este hundimiento se refiere a un hundimiento visible cuando no existe cualquier peso aplicado en la superficie del producto. Por favor, preste atención a que el ¨uso normal¨ conlleva y requiere que el Producto sea soportado por una base adecuada que permita distribuir el peso del cuerpo por el propio Producto. Si tuviera dudas a cerca de si la base que utilia actualmente es adecuada, por favor, contacte con nostros a través de ayuda@tukoala.es

Iremos a reparar o sustituir el Producto o el componente defectuoso. En caso de defecto de fábrica de un componente del Produto (p.e. tela de la cubierta) podremos decidir la reparación o sustitución del componente en detrimento de la sustitución de la totalidad del Producto, reservadonos la total capacidad de decisión sobre la acción a tomar tras el análisis del defecto. En caso de que decidamos sustituir el Produto o un componente del Producto, iremos a sustituirlo por el modelo, versión o color disponibles en el momento del cambio, que podrá ser diferente en algunos elementos con relación al original. Si desea sustituir un Producto con defecto por un Producto más caro, podrá serle solicitado el pago de la diferencia de precio entre la versión original del Producto y el precio del nuevo Producto.

Ninguna reparación o sustitución podrá exceder o renovar el periodo original del Garantía

 

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA KOALA REST?

La Garantía de su nuevo colchón Koala es de 10 (diez) años a partir de la fecha de compra.

 

¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA?

La Garantía no cubre las alteraciónes en su colchón que fueran causa del uso normal y el consecuente desgaste. No cubre tampoco aquellas alteraciones causadas o resultantes de circunstancias o uso que vaya más allá del uso normal y el mantenimiento del colchón, en particular el sueño o reposo en la superficie. Para más dudas relacionadas con el mantenimiento recomendado del colchón, por favor contacte con nosotros a través de email ayuda@tukoala.es

El colchón Koala fue diseñado para funcionar sobre una superficie sólida, firme que esté estructuralmente capacitada para soportar el peso del colchón y el de los usuarios. Esta Garantía no cubrirá las situaciones de uso incompatibles con los propósitos para los que fue diseñado.

Imperfecciones que no impidan el uso normal del colchón y que no sean considerados como defectos por una persona razonable. Por ejemplo, la superficie podrá no está perfectamente nivelada, los cantos podrán no estar perfectamente definidos o simétricos. Estos no son considerados como defectos que permitan activar esta Garantía.

Específicamente, esta Garantía excluye: a)pequeñas imperfecciones o defectos estétitos; b) desgaste provocado por el uso normal del colchón; c) rasguños, manchas, quemaduras, acumulación de materia orgánica, decolorización que pueda ocurrir a lo largo del tiempo de uso; d) humedad o moho; e) preferencias personales respecto al nivel de firmeza, textura o confort; f) imprevistos normales en la superficie no superiores a dos centímetros; g) alergias o sensibilidades en relación a cualquier material; h) olores normales a algodón, espuma u otros resultantes de los materiales que constituyen el colchón.

Adicionalmente, esta Garantía no cubre las condiciones resultantes del uso abusivo o negligente. Des esta forma, si las siguientes circunstancias fueran detectadas tras la inspección, invalidarán e impedirán la utilización de la Garantía: a) evidencias de uso no sanitario; b) quemaduras; c)uso del colchón sobre una base inapropiada; d) abuso físico del producto e)intento de limpieza del colchón de una forma inapropiada; f) almacenamiento inapropiado del colchón (inclusive almazanemiento en ubicaciones a cielo abierto, áreas infectadas con insectos, roedores, o cualquier otra área de almacenamiento no cuberta o protegida): g) compra del producto a un vendedor de segunda mano no autorizado por parte de Koala Rest.

 

SUS DERECHOS AL AMPARO DE LA LEY COMUNITARIA

Estas condiciones de garantía no sustituyen ni son incompatibles con la legislación comunitaria en vigor, concretamente la Directiva nº 1944/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, del 25 de Mayo y las consiguientes transposiciones de la misma por la legislación nacional.

 

COMO SOLICITAR EL ACCIONAMIENTO DE LA GARANTÍA

Para solicitar una devolución al amparo de esta Garantía, deberá enviar: 1) Una descripción breve (documentada con foto si fuera posible) del problema o la situación que acredita un defecto admisible; 2)mandato de compra (como su número de orden de compra, recibo o la factura) y enviarlo a Koala Rest a través de email a la dirección ayuda@tukoala.es. La falta de cumplimiento de estas instrucciones de solicitud podrían invalidar la activación de esta Garantía. Koala Rest, se reserva el derecho a la solicitación de fotos, informaciones adicionales o a inspeccionar el colchón en su vivienda antes de efectuar su devolcuión al amparo de esta Garantía.  

Para todos los efectos bajo el límite de la ley aplicable a Koala rest, nuestros distribuidores autorizados, distribuidores o socios, no están autorizados para realizar ninguna alegación de representación, garantías o condiciones especiales, explícitas o implícitas, además de las descritas en esta Garantía.  

En cualquier caso, Koala Rest o sus distribuidores autorizados son susceptibles de indemnización, incluyendo, pero no exclusivamente cualquier situación derivada de 1)Incumplimiento del contrato, 2) Incumplimiento de Garantía, 3)Negligencia o 4)cualquier otra causa que se derivase del beneficio de los productos o servicios de esta página. En cualquier caso, Koala Rest no será indemnizable por precio superior al pago del colchón.

 

CONDUCTA TRAS LA ACTIVACIÓN DE LA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN.

La activación de la Garantía o del Periodo de Prueba de 100 noches resultante del examen de Koala Rest, accionará el proceso de recogida inmediata en la residencia del cliente. Para ello, el cliente autorizó en el momento de la compra de Koala Rest a ceder sus datos de contacto a terceros de forma que se pueda facilitar el contacto entre el cliente y los socios de Koala Rest.

Su producto devuelto, será donado a una de las instituciones o organizaciones privadas de solidaridad social (de ahora en adelante ONG) asociadas con quien celebramos un protocolo de colaboración. En caso de que fuera necesario recoger el Producto en su domicilio, será una de las ONG próximas a su zona de residencia la que realice la recogida derivada del previo acuerdo de horario de recogida. Koala Rest se reserva la discrecionalidad para la elección del asociado elegido para la recogida del Producot en su domicilio.

Koala Rest facilitará el intercambio de datos de contacto entre el cliente y el representante del ONG, responsable de la recogida del colchón, para que las partes puedan acordar el horario de recogida según les convenga.

El reembolso de su compra se realizará en las 72 horas siguientes a la confirmación por parte de la ONG indicada por parte de Koala Rest cuando lo recoja en las condiciones adecuadas y en conformidad con los términos de devolución de Garantía o del Periodo de Prueba de 100 noches.

 

LITIGIO

Según lo dispuesto y todo litigio surgido de esta Garantía, su interpretación y ejecución,las partes se comprometen voluntariamente a buscar un acuerdo en un tribunal arbitral y, si no se hallase acuerdo, aceptan como jurisdicción convencional, con exclusión de cualquier otro, el Tribunal de la Comarca de Lisboa.